domingo, 6 de marzo de 2011

A TI

In memorian de Zaidena. Excelente escritora y mejor ser humano.



A TI




Quisiera por vos cruzar las aguas
Que me separan de tu amor incierto,
Tocar tu cara con mis manos arduas
Por amores que no anclaron en mi puerto.

Quisiera por vos surcar los cielos
Y llegar volando hasta tu casa,
Llenar de pétalos tus suelos
E impregnarme de aromas y fragancias.

Quisiera por vos atravesar la roca
Para poder más rápido encontrarte,
Dar rienda suelta a mi mente loca
Y en tu boca suave con pasión besarte.

Quisiera que me quieras encendido,
Y que explores mis ríos y montañas,
Que recorras este cuerpo estremecido
¡y olvidemos juntos el mañana!

Zaidena 08-10-2008

viernes, 3 de diciembre de 2010

EL CURITA TÍMIDO


"EL CURITA TÍMIDO"

 El nuevo Padre de la parroquia estaba tan nervioso en su primer sermón que casi no conseguía hablar. 
Antes de su segundo sermón del Domingo siguiente, pregunta al Arzobispo como podia hacer para relajarse

Este le sugirió lo siguiente: 
La proximal vez, coloque unas gotitas de vodka en el agua y vera que, después de algunos tragos, estará mas relajado. 
El domingo siguiente el Padre aplica la sugerencia y, en efecto, se  sintió tan bien que podría hablar hasta en medio de una tempestad, totalmente relajado. 

Luego del sermón, regresa feliz a la sacristía y encontró una nota del Arzobispo que decía lo siguiente: 
 Apreciado Padre, la próxima vez, coloque unas gotas de vodka en el agua y no unas gotas de agua en el vodka, además, le anexo algunas observaciones para que no se repita lo que vi Sermón de hoy:  
1. La próxima vez tome sorbos, no tragos. 
2.  No hay necesidad de poner hielo y limón en el cáliz. 
3.  El misal no es un porta vasos. 
4.  Aquella caseta al lado del altar es el confesionario y no el baño.  
5.  Evite apoyarse en la imagen de la Virgen y mucho menos abrazarla. 
6.  Existe 10 mandamientos y no 12. 
7.  Los apóstoles eran 12 y no 7, y ninguno era enanito. 
8.  No nos referimos a nuestro Señor Jesucristo y sus Apóstoles como ' J.C. & Cia.' 
9.  No nos referimos a Judas como 'el hijo de puta ese', menos durante la misa. 
10.  Osama Bin Laden no tuvo nada que ver con la muerte de Jesús.
11. David derroto a Goliat con una honda y una piedra, nunca le voló el culo con dinamita. 
12. El agua bendita es para bendecir y no para refrescarse la nuca. 
13. Las hostias son para distribuirlas al pueblo de Dios. No deben ser usadas como
      aperitivo para acompañar el vino.  
14. El Papa es sagrado, no castrado y no nos referimos a El como....el Padrino'. 
15. El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo, no son Papi, Júnior y el aparecido. 
16. Los pecadores van para el infierno y no para la puta mierda.  
17. Eva le dio la manzana a Adán, no (le dio papaya) 
18. Caín mato a Abel con una quijada de burro no (le quebró el culo) 
19. Magdalena fue una pecadora arrepentida y no una puta empedernida.  
20. La iniciativa de llamar al publico para bailar fue buena, pero hacer el trencito por  toda la Iglesia !NO!
  ¡Ah!, un detalle que tiene su importancia: Aquel sentado en el rincón del altar, al cual usted se refirió como mariquita, travestí y con faldita era !YO!

 ¡Espero que todas estas fallas sean corregidas para el próximo domingo! 
Atentamente: 

            El Arzobispo

jueves, 4 de noviembre de 2010

"EL DÍA QUE ME VAYA"





"EL DÍA QUE ME VAYA"

CUANDO YO ME VAYA DE MI TAL VEZ QUEDE

UN TENUE RECUERDO, UNA FLOR SOMBRÍA
CUANDO YO ME VAYA, TAL VEZ ALGO LLEVE

FRAGMENTOS DE UN VERSO QUE NADIE LEERÍA
CUANDO YO ME VAYA SEGURO QUE NADIE

SE HABRÁ DE ENTERAR Y ME IRÉ CALLADO
CUANDO YO ME VAYA AL CAER LA TARDE
NO ME HA DE IMPORTAR LA QUE ME HA OLVIDADO

CUANDO YO ME VAYA, LLEVARE EN MI MENTE

NOSTALGIAS DE AMOR, DESDEN Y TRISTEZA
CUANDO YO ME VAYA NO TENDRÉ PRESENTE
TODO LO QUE ACABA, TODO LO QUE EMPIEZA

CUANDO YO ME VAYA NADIE HA DE LLORAR

MI AUSENCIA HA DE SER, TAL VEZ IGNORADA
CUANDO YO ME VAYA TAN SOLO HE DE SER
EN UN ALMANAQUE, UNA HOJA ARRANCADA

CUANDO YO ME VAYA, HABRÁN DE TIRAR

AL CESTO PALABRAS, QUE FUERON POESÍA
Y EN ALGÚN RINCÓN, SE HABRÁN DE BORRAR
FRAGMENTOS DEL VERSO, QUE NADIE LEERÍA



JESÚS REYES QUINTANA

DERECHOS RESERVADOS.

viernes, 29 de octubre de 2010

Tejiendo cuentos

Cuento Sufi

Un día de lluvia torrencial un vecino corría presuroso buscando cobijo, cuando un hombre devoto le preguntó:
-¿Por qué corres?
-Corro para no mojarme -contestó.
-¿No sabes, desgraciado, que el agua de lluvia es una bendición divina? ¡Disfruta de ella! -le increpó el religioso.
Impresionado, el vecino comenzó a caminar despacio, calándose hasta los huesos.
Ocurrió que, otro día, el vecino vio al devoto corriendo bajo la lluvia.
-¿Has olvidado ya que la lluvia es una bendición del Señor? -preguntó irónico.
-Precisamente por eso corro a fin de no pisar esta bendita agua -respondió mientras se perdía calle abajo.

Etiquetas de Technorati: ,
Si esto te ha gustado, visita mi página y encontrarás mucho más
  

domingo, 3 de octubre de 2010

Novedades de Tejiendocuentos

v

c

Link to Tejiendocuentos

Posted: 01 Oct 2010 04:10 PM PDT

                                    Cuento Anónimo suizo

El muchacho de quien hemos de contar ahora tenía un gran agujero en la manga. Esto le daba tanta vergüenza, que en la escuela no le era posible prestar en absoluto atención a las explicaciones del maestro.
Su madre no podía remendárselo; trabajaba en casa de gente extraña.
En su apuro se dirigió el chiquillo a las muchachas y les dijo:
-¿Quién quiere zurcirme mi juboncillo?
Pero las muchachas, ocupadas en jugar al escondite, no tenían tiempo para ello.
Entonces se dirigió el muchacho a las mujeres y les dijo:
-¿Quién quiere zurcirme mi juboncillo?
Pero las mujeres tenían que lavar los platos, y así le contestaron.
-¡Vuelve mañana!
Pero el muchacho no se atrevió a ir de nuevo a la escuela con el agujero en la manga. Se ocultó detrás de la escuela, y se encaminó presuroso al bosque. Miró hacia el tierno follaje de primavera y preguntó al cielo azul:
-¿Quién me zurcirá mi juboncillo?
Entonces, ante sus narices, descendió una araña a lo largo de un hilo. El muchacho recordó, al verla, una cancioncilla que le habían enseñado en la escuela:
¡Oh araña de larga patita!
Es tu hilo como seda finita.
Ligero, añadió a la canción:
Zúrceme tú, araña, por favor
el agujero de mi jubón,
para que yo, ¡ay, pobre de mí!
pueda a la escuela hoy asistir.
La araña se deslizó por su hilo hasta el chiquillo y contempló con atención el gran agujero de la manga. Ágilmente corrió de un lado a otro y anudó, de arriba abajo, firmemente, los hilos. Luego corrió en círculo alrededor del agujero, cien veces quizás, y no cesó de enlazar hilo con hilo, hasta que todo el agujero quedó oculto por ellos, magníficamente entrelazados.
-¿Cuánto tiempo durará el zurcido? preguntó el chiquillo.
La araña no pudo darle ninguna respuesta; pero el cuclillo pasó volando sobre la cabeza del muchacho y cantó repetidamente:
-¡Cu-cú! ¡cu-cú! ¡cu-cú!
-¿Tres años? -exclamó gozoso el chiquillo-. ¡Qué alegre estoy!
Se encaminó presuroso a la escuela y llegó a tiempo para la lección.
¡Qué maravillosamente podía ahora atender! Ni una sola palabra del maestro se dejaba perder el chiquillo; pues, no teniendo ya ningún agujero en la manga, tampoco tenía ya por qué avergonzarse.
Si esto te ha gustado, visita mi página y encontrarás mucho más
  

Posted: 30 Sep 2010 04:06 PM PDT

Se trataba de un joven erudito, arrogante y engreído. Para cruzar un caudaloso río de una a otra orilla tomó una barca. Silente y sumiso, el barquero comenzó a remar con diligencia. De repente, una bandada de aves surcó el cielo y el joven preguntó al barquero:
--Buen hombre, ¿has estudiado la vida de las aves?
--No, señor -repuso el barquero.
--Entonces, amigo, has perdido la cuarta parte de tu vida.
Pasados unos minutos, la barca se deslizó junto a unas exóticas plantas que flotaban en las aguas del río. El joven preguntó al barquero:
--Dime, barquero, ¿has estudiado botánica?
--No, señor, no sé nada de plantas.
--Pues debo decirte que has perdido la mitad de tu vida -comentó el petulante joven.
El barquero seguía remando pacientemente. El sol del mediodía se reflejaba luminosamente sobre las aguas del río. Entonces el joven preguntó:
--Sin duda, barquero, llevas muchos años deslizándote por las aguas.
¿Sabes, por cierto, algo de la naturaleza del agua?
--No, señor, nada sé al respecto.
No sé nada de estas aguas ni de otras.
--¡Oh, amigo! -exclamó el joven-.
De verdad que has perdido las tres cuartas partes de tu vida.
Súbitamente, la barca comenzó a hacer agua. No había forma de achicar tanta agua y la barca comenzó a hundirse. El barquero preguntó al joven:
--Señor, ¿sabes nadar?
--No -repuso el joven.
--Pues me temo, señor, que has perdido toda tu vida.

Etiquetas de Technorati: ,
Si esto te ha gustado, visita mi página y encontrarás mucho más